PISTA DE PÁDEL

Normas básicas de las pistas de pádel

Las pistas de pádel están totalmente cerradas el diamentro de la pista es de 10 metros de ancho por 20 de largo. Para los cerramientos se combinan zonas construidas con materiales que permiten un rebote regular de la pelota y zonas de malla metálica.

Fondos

Los fondos tienen una altura total de 4 m, los tres primeros metros de pared y el último es malla metálica.

Laterales

El reglamento permite 2 variantes en los cerramientos laterales de la pista de pádel, habiendo alguna diferencia entre las pistas de pádel europeas y las pistas de pádel americanas:

– Modelo de pista 1: compuesta por zonas escalonadas de pared en ambos extremos de 3 metros de altura por 2 metros de longitud el primer lateral y de 2 metros de altura por 2 metros de longitud el segundo lateral. Las zonas de malla metálica completan el cerramiento hasta 3 metros de altura en los 16 metros centrales y hasta 4 metros de altura en los dos metros extremos.

– Modelo de pista 2: Compuesta por zonas escalonadas de pared en ambos extremos, de 3 metros de altura por 2 metros de longitud el primer lateral y de 2 metros de altura por 2 metros de longitud el segundo lateral. Las zonas de malla metálica completan hasta 4 metros la altura en toda la longitud del cerramiento.

Las dimensiones descritas son desde el interior de la pista, Las paredes deben ser de cualquier material transparente como el vidrio u opaco como el muro, siempre utilizando colores uniformes. Deben ser consistentes y ofrecer un bote regular. Los materiales utilizados no pueden ser rugosos ni contener resaltos es importante que sean completamente lisos.

El suelo de la pista de pádel

El suelo puede ser de diversos materiales (Céspe artificial,Cemento, hormigón poroso,e incluso madera) de todos estos el céspe artificial es el mas utilizado por todos los fabricantes debido a su bote regular y a su absorción cuando hay lluvia. Respecto al color el verde y Azul son los mas elegidos aun que también podemos encontrar suelos de color pardo-terroso y rosa.

La iluminación de la pista de pádel

Para la iluminación de la pista de pádel debemos tener en cuanta una serie de requisitos:

Se colocan 4 focos, fuera de la pista, junto a las paredes laterales.

– La altura desde el suelo hasta la parte inferior de los focos debe ser de 6 m.

– La iluminación media, medida a la altura del suelo de la pista de pádel debe ser como mínimo de 400-500 lux en condiciones normales y de 1000 lux para retransmisiones por TV.

Accesos a la pista de pádel

Los accesos están situados en el/los lateral/es y son simétricos al centro de la pista. Las pistas de pádel pueden tener 1 o 2 aberturas por cada lado, con o sin puerta.

Dimensiones de las aberturas:

1º Acceso lateral puerta: el hueco libre debe medir como mínimo 1,05 m de ancho x 2 m de alto, y como máximo 1,20m de ancho x 2,20m de alto.

2º Acceso lateral puerta cada hueco libre debe medir como mínimo 0,72 m de ancho x 2 m de alto, y como máximo 0,82m de ancho x 2,20m de alto.

La distancia entre la pared del fondo y la cara más próxima de la abertura tiene que ser de 9 m.

Más información en World Padel Tour y según el reglamento.